Logo Erasmus+

Logo Erasmus+

jueves, 11 de mayo de 2017

Predicción meteorológica para la semana / Weather forecast for the week


Aquí tenéis la predicción meteorológica para la semana que viene en Finlandia. Dicen que este meteorólogo es una persona muy seria. Por favor, dejad vuestro comentarios. ¿Por qué pensáis que se ríe?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Here you have the weather forecast for next week in Finland. They say this person is really serious. Please, leave your comments. Why do you think he is laughing?

https://youtu.be/JYKRTkqKt3w


20 comentarios:

  1. Ha hablado con vosotras y le habéis comentado el tiempo que tenemos ahora en España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hemos hablado directamente con él. Pero sí que tiene algo que ver.

      Eliminar
  2. Yo creo que el pobre hombre está recordando el chiste tan malo que le contó ayer su cuñado mientras se tomaban una cerveza...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro, aposto con el presentador de los informativos finlandeses, que si la semana que viene no pasaban de doce grados, tenía que presentar los telediarios en tanga.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... No es por eso. Pero nosotras nos hemos reído un buen rato con tus comentarios. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Una nimiedad para empezar: no sé inglés, por tanto, en este juego, me valdré de mis intuiciones y de las paradojas que puedan plantear.
    El presentador se ríe…la risa es la expresión de un momento feliz, lo que, a juzgar por la espiral que presenta la tormenta que nos muestra, parece una incoherencia. Más bien debería mostrar una expresión severa, austera, para alertar a los ciudadanos…como indicándoles “métanse en sus casas, provéanse de suministros para varios días que lo que nos llega se las trae…esto es un tormentón”.
    Pero se ríe…!!...Ya sé: el tiempo –y no hablo del meteorológico- puede ser cíclico, él lo ve cíclico, va más allá del presente que, en realidad le aterra, se ha ido más allá (la mente es muy poderosa) y está regodeándose porque está instalado en una fantasía en la que se imagina fuera de tanto cataclismo. Ha conocido a dos fenomenales profesoras españolas que pasan unos días en Finlandia y eso lo ha asociado con el clima, la luz, el buen vivir, los barecitos, la cervecita…de España. Y cómo no se va a reir!!!
    Ale, eso es todo.

    ResponderEliminar
  6. y... ¿qué digo yo ahora? Nos has dejado sin palabras. Y también sin aliento de las risas que tenemos. ¡Gracias May! ¡Te queremos!

    ResponderEliminar
  7. Rebeca, únicamente nos ha nevado todos los días que estamos aquí. Y cuando digo todos quiero decir TODOS. Pero bien, te abrigas y no se nota tanto. Muchas gracias por tus comentarios. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Está claro!!
    Este hombre al día siguiente se va de vacaciones... a España!!!!!
    Seguro, seguro!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El caballero tan serio del video se ríe porque en esta época del año, aquí en Finlandia, deberían estar a unos 18 ó 20 grados. Durante la semana que hemos estado nosotras aquí han tenido temperaturas invernales. Como he dicho en algún comentario anterior,todos los días ha nevado. Y sí, se ríe porque en unos días subirá la temperatura, pero a unos 10 ó 15 grados. El hombre está ya un poco cansado de decir lo mismo y se ríe. Incluso esos 15 grados son temperaturas muy bajas aquí para esta época del año...
    Y nosotras seguimos pensando que la temperatura ha sido la mejor. ¡Gracias a todos los que habéis comentado en nuestro blog!

    ResponderEliminar